Cómo debe vestir la hermana del novio o la novia
La hermana del novio y la novia siente como suya, en gran medida, la celebración de la boda. Y aunque no es su boda, sí que es la más cercana a la que acudirá jamás y por eso vestir acorde a tal evento es clave para conseguir un look acertado.
Son muchas las hermanas del novio y la novia que han confiado en el estilo de Patricia Bazarot a lo largo de estos años. Para ellas es también un momento muy especial y quieren ir acordes a la importancia del acontecimiento. Normalmente se rigen por el protocolo habitual de la boda: largo si se celebra por la tarde y a media pierna si es de mañana.
La clave para que sean consideradas de las mejor vestidas de la boda (con el permiso de la novia y la madrina) es conseguir un look que combine determinados elementos que la lleven a un acierto global.
Entre ellos, destacamos un diseño de tendencia -pero que no sea demasiado extravagante-, con un corte que realce su figura, de un color que favorezca a su tono de piel y cabello, también debe elegir con clase los complementos, sentirse segura con el tocado, el calzado, el bolso, etc.
Si la boda es de mañana y has elegido llevar pamela, no dejes de visitar este post en el que contamos todo sobre el protocolo de cómo llevarla correctamente. Cuándo podrás quitártela, cómo colocarla, cómo peinarte, de qué tamaño elegirla…
Si, por el contrario, la boda es de tarde no dudes en elegir un vestido largo. Entre las opciones de Patricia Bazarot de su última colección “Belle Feme” y también en “Metallic” encontrarás algunos ejemplos perfectos, pero también puedes confiar en que diseñe para ti uno a tu medida.
Errores que debe evitar la hermana de la novia y el novio
Algunos de los errores que pueden amargar la vida de la hermana del novio o la novia son un escote delantero demasiado pronunciado o una falda demasiado corta. Si eres la hermana de la novia, sobre todo, ten en cuenta que querrás ayudar a recolocar el vestido y la cola de la novia durante la ceremonia, en las fotos, durante la celebración, etc. Cada vez que te agaches va a suponer un verdadero problema porque no querrás enseñar más de lo que debes. Cuanto más cómoda estés con el vestido, menos tendrás que preocuparte de tu look cuando en realidad debes estar pendiente del de la novia.
Otro error es no pensar en el lugar donde se celebra y el estilo elegido para la boda. Por ejemplo, si acudes a una boda de estilo playero, lo más adecuado es mantener la línea que tu familia ha creado también con tu look.
En cuanto al color, es habitual que procuren vestir con un color que nadie más de la familia cercana haya elegido. Es una forma de sentirse especial y destacar. La comunicación entre hermanas, cuñadas, etc va a ser crucial en los meses previos a la boda. Además de eso, ten en cuenta qué tonos te favorecen más. Procura huir con tu vestido de hermana de la novia o el novio de los colores prohibidos como el blanco (o colores muy cercanos al blanco) y apuesta por otros que te distingan (¿has visto nuestro tono de frambuesa o el neutral grey?), también estampados únicos.
En tu diseño, busca los detalles que marquen la diferencia como la lazada del modelo Carine, escotes en la espalda, sofisticada elegancia, un punto sexy sin llegar a ser demasiado provocativo… La boda de un hermano o hermana es el momento para destacar por la elegancia y el buen gusto y no el día para ser la más atrevida.
Otros detalles que no debe descuidar en look final, una vez que tengas decidido el diseño del vestido, son el peinado y el maquillaje y procura apostar por la naturalidad, resaltando tu belleza. Además debes prestar especial atención a los pendientes y el bolso para que el resultado sea coherente. Juega con los contrastes, la gama cromática y la originalidad, sin olvidar la máxima del “menos es más”. Por ejemplo, ¿lleva unos pendientes grandes y llamativos? No debería llevar también collar ni muchas pulseras. ¿Es un vestido con un estampado llamativo? Una opción sería decantarse por complementos minimal metalizados…
Lo que no debe olvidar nunca la hermana del novio o la novia (y en general cualquier invitada a un evento especial) es conseguir mantener siempre su personalidad por encima de todo. Lo que llevamos habla de quiénes somos y jamás nos sentiremos cómodos con nuestra indumentaria si la sentimos como un disfraz. Es muy importante conseguir, cuando acudes a un diseñador de moda, trasladarle quién eres y qué buscas conseguir para que pueda convertir nuestra idea en una realidad gracias a su experiencia, estilo y saber hacer.