Ocho consejos de lencería para novias

Posted in Novias

Una de las preocupaciones de las novias cuando han elegido ya cómo será su vestido es la ropa interior que llevarán el día de la boda. La ilusión del conjunto súper sexy la hemos superado porque en muchas de las ocasiones, el vestido por su tejido o el corte, no lo permite. La lencería para novias es un tema muy interesante en el que queremos ayudaros y aconsejaros.

Desde Patricia Bazarot, acostumbrada a vestir novias, madrinas e invitadas especiales, os vamos a dar una serie de consejos sobre la lencería adecuada para un día tan importante.

1. Debes encontrar un conjunto de lencería para novias que además de ser cómodo, realce tu figura y tu pecho.

2. ¿Cómo es tu vestido de novia? Él determinará tu sujetador perfecto.

Consejos de lencería y sujetadores para novias

  • Espalda semi escotada

Si el vestido enseña la primera parte de la espalda tienes dos opciones. Quizá puedas llevar un sujetador clásico, siempre que te asegures de que no llegará nunca a verse, si queda por debajo de esa tira debes optar por un sujetador de los que se cruzan bajo la espalda y se abrochan por delante. Existen en el mercado muchas posibilidades, algunos tienen tirantes en los hombros, otros se abrochan en el cuello… Debes tener en cuenta que la sujeción de este tipo de sujetadores es buena, pero al brocharse por debajo no pueden levantar tanto el pecho.

  • Espalda muy escotada

Como sabéis somos muy fans de los escotes en la espalda, son nuestros favoritos por su elegancia y punto sexy. A muchas novias les asusta el tema del sujetador y la sujeción que parece complicarse con este tipo de diseños. Algunas mujeres, por su tipo de pecho, pueden permitirse no llevar sujetador, pero otras prefieren llevarlo o no pueden ir sin él. Eso no quiere decir que tengan que renunciar a lucir espalda.

En el mercado encontraréis modelos sin espalda con y sin tirantes y para escotes más y menos pronunciados. Su truco estrella son las tiras adhesivas que sujetan las copas a los lados del torso, de forma que el pecho queda sujeto y firme. Os aconsejamos que mantengáis los adhesivos (sin darle mucho uso previo) o tengáis uno nuevo para el día de la boda.

Muchas también conoceréis otro tipo de sujetador, los que solo constan de dos copas adhesivas que se unen por delante (incluso hay un modelo nuevo que crea más escote por su cierre de tiras cruzadas). Parecen una segunda piel, pero son adecuados solo para las que tengan poco pecho porque no ofrecen una buena sujeción, ni dan forma.

  • Escote delantero muy pronunciado
Sujetadores para novias con escote delantero muy pronunciado

A la izquierda, sujeciones adhesivas de Le Lusión, a la derecha, sujetador de Asos

 

Para las novias que quieren lucir escote delantero muy pronunciado o que tengan algún tipo de transparencia os sugerimos este tipo de sujetadores con un amplio escote en forma de U. La sujección es mejor con los modelos que llevan tirantes. Parecerá que no llevas sujetador y la ayuda a mejorar la forma de tu pecho.

3. ¿Conoces tu verdadera talla de sujetador?

Es habitual que las mujeres no sepan realmente qué talla de sujetador tienen y que si te encuentras con una profesional que te asesore correctamente puedas salir de la tienda con el sujetador perfecto. Para saber tu contorno, pon la cinta métrica alrededor de ti, justo debajo del pecho, y así sabrás los centímetros. Mira en la tabla y tendrás el equivalente de talla de contorno. Luego sube la cinta hasta la altura del pezón (recuerda que tienes que tener el sujetador puesto y no apretar) para saber tu copa y vuelve a mirar en la tabla para saber las correspondencias y tu talla completa con número y letra.

Para las novias que tengan poco pecho os sugerimos buscar el mejor push up del mercado y para las que tengan demasiado, encontrar una buena firma con opciones reductoras. Seguro que ya tenéis controlado este tema, pero es una buena idea hacer una nueva búsqueda para este día tan importante.

4. Ten en cuenta el tejido de tu vestido para saber si puedes llevar encaje o si, por el contrario, necesitas lencería que no se note para nada. En este caso te aconsejamos, siempre, elegir ropa interior color natural o blanco.

5. Si necesitas realzar tu figura no dudes en apostar por una faja moldeadora. Encontrarás muchas posibilidades que dependerán también del vestido. Solo tipo braguita, con short, tipo body o incluso un vestido de tirantes con falda. Notarás como todo se pone en su sitio y te sentirás mucho más segura si tu vestido es ajustado.

Fajas moldeadoras para novias

Opciones de la marca Spanx

 

6. Uno de los tejidos más interesantes para elegir tus braguitas cortadas a láser, sin costuras, de las que consiguen desaparecer bajo tu vestido. Elige unas con las que te sientas cómodas, las que suelas llevar: tanga, culotte, braguita clásica, brasileña…

7. Es clave que lleves la lencería definitiva a las pruebas de tu vestido de novia. Así podrás comprobar si se marca, si se ve el sujetador, si consiguen el efecto deseado.

8. No tienes por qué renunciar a ese conjunto de lencería súper sexy, pero en lugar de llevarlo en la noche de bodas (o quizás también si el cansancio os lo permite), un momento perfecto para sorprenderle es la Luna de Miel. Es un bonito regalo que pueden hacer las amigas o la hermana de la novia y hay firmas fetiche como La Perla, Agent Provocateur o Victoria’s Secret si quieren que sea un verdadero capricho, aunque también hay marcas low cost con opciones muy interesantes.

A la izquierda, conjunto de VS y a la derecha, de Agent Provocateur

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart