Flamencas by Patricia Bazarot: SIMOF 2015 y 2016

Algunas de nuestras clientas se han llevado una sorpresa al no encontrar el nombre de Patricia Bazarot en el cartel de desfiles de SIMOF 2019. Por eso queríamos contaros que este año hemos decidido darnos un respiro en lo que a moda flamenca se refiere. Estamos embarcados en otros proyectos, así como en las próximas colecciones de novia e invitada y queremos dar lo mejor de nosotros mismos para enamoraros con nuestras propuestas.

Como sabéis, este año hemos estrenado nuestro atelier en el centro de Sevilla (C/ Canalejas, 4). Además, seguimos atendiendo a nuestras clientas en el Showroom de Madrid. Por eso, nada mejor que un respiro para tomar impulso y regresar a las pasarelas con más fuerza que nunca. ¿No creéis?

Pero eso no quiere decir que nos olvidemos de la flamenca este año. Todo lo contrario. Porque hemos decidido hacer un recorrido por nuestras Colecciones de Moda Flamenca  para repasar la evolución de nuestros diseños y recordar algunos de los más emblemáticos.

¿Te animas?

SIMOF 2015  “Mediterráneo”

Tras varias colecciones a sus espaldas, Patricia Bazarot estrenó en el Salón Internacional de la Moda Flamenca en 2015 Mediterráneo, una colección llena de luz y vitalidad cuya gama cromática se inspiraba en los colores de la costa que baña este mar.

Desde el alba al atardecer: blancos, verdes, celestes, rosas, amarillos, rojos y, por supuesto, el azul añil del mar profundo. Los reflejos del mar y su movimiento constante fueron la inspiración para los volantes de nuestros trajes de flamenca aquel año.

Además, en esta colección quisimos hablar de una mujer mediterránea, con carácter y segura de sí misma. Una flamenca que a la vez mostraba un toque de dulzura y delicadeza, en un afán de impregnar a la colección de nuestro sello inconfundible.

Asimismo, en esta primera colección ya desfilamos con diseños que lucían la espalda abierta característica de Patricia Bazarot.

La delicadeza de la silueta femenina se veía potenciada por multitud de líneas y patrones, entre los que destacaban las faldas con volumen, canasteras, mangas infinitas, volantes al hilo y capa inspirados en el movimiento de las olas el mar y los trajes enterizos con nesgas abiertas.

En definitiva, una colección que pretendía plasmar la gran diversidad cultural que nace en torno al Mediterráneo, diseño a diseño. También jugando con el concepto de diversidad, complementamos los diseños de nuestra colección Mediterráneo con flores de diversas clases y colores, en combinación de elementos marinos diseñados por Patricia Bazarot.

SIMOF 2016 “Mujer de las Mil Batallas”

Nuestra colección de 2016 tuvo origen, una vez más, en las mujeres luchadoras, aunque con una propuesta de flamenca mucho más rompedora. Mujer de las Mil Batallas se inspira en la dura vivencia de dos mujeres cercanas a la diseñadora que libran su batalla contra el cáncer de mama.

Positividad, energía y optimismo son las armas de estas luchadoras que salen adelante a pesar de la adversidad y que exprimen cada momento al máximo.

Así, esta colección que presentamos en SIMOF 2016 supuso un homenaje a esas mujeres fuertes, seguras de sí mismas, pero que no pierden la dulzura y la feminidad. Para ello creamos patrones con grandes dosis de diseño que realzan de forma original la figura de la flamenca.

Una colección en la que destacan las faldas canasteras, pero también las enterizas con nesgas abiertas, así como los volantes al hilo y capa. También, se combinan diversos escotes y alguna que otra espalda al estilo Patricia Bazarot.

Con una gama cromática en la que predominan el negro, el blanco, el rosa nude, el verde y el coral, Patricia Bazarot imagina a una flamenca guerrera que se complementa con llamativos pendientes, cinturones, collares y tocados elaborados en exclusiva por Lamágora.

Para estos diseños recurrimos a tejidos como la seda, el satén, el crepe, el tul y la gasa, con algunos toques de pedrería sutiles y elegantes.

En la próxima publicación del blog repasaremos el resto de las colecciones flamencas de Patricia Bazarot y recordaremos algunos de nuestros diseños más emblemáticos.

¡Nos vemos, flamenca!

Sin comentarios

Publicar un comentario