Flamencas by Patricia Bazarot: SIMOF 2017 y 2018

Flamencas by Patricia Bazarot: SIMOF 2017 y 2018

Como ya os hemos contado, este año hemos decidido darnos un respiro de la pasarela flamenca y disfrutar del 25º aniversario de SIMOF desde el otro lado. Este es para nosotros un año de nuevos retos y proyectos en el que queremos estar a tope de fuerzas para dar lo mejor de nosotros a nuestras clientas.

Recordad que, como siempre, os esperamos tanto en nuestro atelier en el centro de Sevilla (C/ Canalejas, 4), como en nuestro showroom en Madrid para diseñar vuestros estilismos de flamenca, invitada y novia.

Pero como ahora toca ponerse flamencas, vamos a repasar las dos últimas colecciones que presentamos en SIMOF y que tantas alegrías nos han dado: flamencas by Patricia Bazarot (II parte)

SIMOF 2017 “PURA VIDA”

La de “Pura Vida” era una flamenca llena de color y alegría, con el ritmo en el cuerpo y, sobre todo, muy femenina. No en cano se trataba de una colección inspirada en la isla de Cuba, sus gentes, su cultura y su luz.

Esta de 2017 fue una colección atrevida, con patrones que trataba de reflejar el movimiento de esas mujeres cubanas llenas de fuerza y optimismo.

flamenca Patricia Bazarot simof 2017

Diseños que realzan y estilizan la figura femenina de manera sugerente y elegante a la vez, dominaban esta colección, inspirada en la fuerte conexión entre Cuba y España.

flamenca Patricia Bazarot simof 2017

“Pura Vida” es una colección con grandes volúmenes en las faldas y trajes enterizos con nesgas abiertas. Pero también encontramos faldas canasteras, volantes al hilo y capa, mangas XXL, así como escotes variados.

flamenca Patricia Bazarot simof 2017

Igualmente, en esta colección no podían faltar las espaldas abiertas, sello inconfundible de nuestra firma.

En “Pura Vida” no podían faltar los turbantes decorados con flores y frutas, así como los maravillosos complementos de Lamágora: pendientes elaborados con motivos frutales y tropicales, así como collares y cinturones a base de corcho teñido.

flamenca Patricia Bazarot simof 2017

flamenca Patricia Bazarot simof 2017

flamenca Patricia Bazarot simof 2017

El resultado fue una explosión de color y alegría que sin duda hizo vibrar la pasarela y que nos hizo sentir muy felices.

flamenca Patricia Bazarot simof 2017

Por cierto, que ahora puedes hacerte con muchos de estos complementos a precio especial en la sección outlet de nuestra tienda online. ¡Aprovéchate!

SIMOF 2018 SAKURA

Con Sakura exploramos el extremo contrario de lo que mostramos en “Pura Vida”. Pasamos del jolgorio y los ritmos caribeños, a la armonía y el silencio del universo de la geisha.

Sakura Patricia Bazarot desfile Simof

Inspirados por la belleza del cerezo en flor japonés quisimos homenajear la popular fiesta del país nipón, el “hanami”, creando una flamenca que combina la delicadeza de una geisha, con la fuerza de una guerrera samurái.

sakura patricia bazarot simof 2018

Una colección en la que reflejamos el estrecho vínculo entre la cultura andaluza y la japonesa, integrando la estética de la mujer nipona en una colección sin duda rompedora.

sakura desfile patricia bazarot

Así, nuestros patrones transmitían esa combinación de facetas que daba lugar a una flamenca llena de fuerza, con espíritu guerrero, pero también impregnada de serenidad y armonía.

sakura prendas calle

En Sakura predominaron sobre todo el blanco y el negro, combinados con tonos como el rosa maquillaje y el dorado, así como el rojo, combinado con motivos en tono plateado.

rebajas flamenca patricia bazarot sakura

Además, al tratarse de una colección inspirada en un escenario primaveral como el de la “sakura”, no podían faltar tonos como el amarillo pastel, el azul celeste o el verde agua, combinados con el rosa pastel que tanto nos gusta.

Así es "Sakura", la colección flamenca de Patricia Bazarot presentada en SIMOF 2018

rebajas flamenca patricia bazarot sakura

Entre los patrones predominantes utilizamos volantes a capa con nesgas abiertas, así como escotes diversos, sobre todo cerrados, y algún cuello subido.

sakura desfile patricia bazarot

En cuanto a tejidos, Patricia Bazarot recurre a polipiel, neopreno y crepé, combinados con organdí.

rebajas flamenca patricia bazarot sakura

Especial protagonismo tuvieron los bordados 3D inspirados en la flor del cerezo japonés en chaquetas, escotes, espaldas y cuerpos, así como los lunares XXL que lucieron algunas de nuestras flamencas niponas.

Además, complementamos a nuestras flamencas de Sakura con fajines de polipiel y cinturones metálicos, en homenaje a gheisas y samuráis. Igualmente, como en anteriores colecciones,  nuestras flamencas lucierons en la cabeza los complementos ideados por Lamágora: pendientes, orquídeas y paipáis.

No podemos dejar de recordar el look final que propusimos en Sakura: un conjunto de chaqueta con cola y pantalón pitillo dorado, con las aplicaciones de flores y lunares de la colección.

Sakura pret-á-pôrter

Como prendas clave de la colección, destacaron los looks de dos piezas, pensados para utilizar también en estilismos de calle. Hablamos de combinaciones con chaquetas que después hemos sacado a la venta para utilizar en estilismos casual y de evento.

Chaquetas de Patricia Bazarot

Casi sin quererlo, de la colección flamenca Sakura 2018 nació una nueva colección de chaquetas y fajines prêt-à-porter. Son prendas ideales para combinar con faldas, vestidos y pantalones en casi cualquier tipo de ocasión.

Porque puedes lucirlas con un vaquero, con un pantalón estilo “palazzo”, un pitillo, con una falda tipo lápiz o una de tablas, etc. Comprobarás cómo estilizan tu figura y favorecen tu silueta, consiguiendo un look único.

En cuanto los fajines son una opción de lo más original para estilismos de invitada. Además, realzan las curvas femeninas y encajan con una gran variedad de looks. Desde Patricia Bazarot te proponemos lucirlos con uno de nuestros cinturones metálicos para conseguir una combinación sofisticada.

(Fotos: Jesús Amarillo)

Leer también: Flamencas by Patricia Bazarot (I parte)

Sin comentarios

Publicar un comentario