Mandamientos para la invitada perfecta en una boda de día
Sois muchas las que nos preguntáis dudas sobre protocolo y consejos cuando acudís como invitadas a una boda de día. Por eso hemos pensado que la mejor forma de orientaros era crear este post con respuestas a esas cuestiones de las que aspiran a ser las invitadas perfectas.
En Patricia Bazarot diseñamos vestidos y conjuntos y también vendemos nuestra colección de fiesta de cada temporada. Ahora estamos inmersos en la inspiración de “Belle Femme” con flores y tonos primaverales muy alegres y sofisticados.
“Nuestras faldas de tul siguen siendo las grandes estrellas y más ahora que tenemos más colores a la venta”, apunta la diseñadora. También hay un vestido que destaca entre las clientas, el vestido Roseline amarillo, que también tienen en frambuesa y verde mint. Se trata de un vestido con falda asimétrica de capa con bolsillos (que puedes comprar también como falda sola) y cuerpo de manga larga y escote espalda pico hasta la cintura.
Elegir color
“Lo que hacemos esta temporada es que dejamos el color frambuesa para eventos de tarde-noche, y el amarillo y verde menta lo preferimos para los eventos de día. Apetece más llevar los colores claros para la mañana“, explica Patricia Bazarot.
Diseños y formas
La colección “Belle Femme” está siendo un éxito entre las clientas, lo que significa que las propuestas están calando y marcando estilo. “La asimetría triunfa porque las clientas intentan que un mismo vestido les sirva para más de una ocasión. El vestido Rosaline es muy versátil tanto para el día como para la noche, por ejemplo”, puntualiza. Por la mañana se puede llevar con pamela, sombrero y cinturón; y por la tarde, solo con el cinturón.
No hay que olvidar otros modelos como el vestido Anais, con su escote barco cruzado y estilo babydoll, o el vestido Pauline con su falda de vuelo y escote en la espalda. También la falda Olivia es una opción ideal para las que quieran un look más sobrio y sofisticado de dos piezas, destaca por su gran lazada en la cintura y el favorecedor largo por la rodilla. Para añadir flores, nada como la falda Alöis, con un vuelo que te hará soñar con los años cincuenta, o el coqueto vestido Maï.
Tocados y pamelas
Para 2017 hemos apostado por sombreros y pamelas grandes. “Están gustando mucho los colores como el verde agua, naranja y amarillo. Nada de beige o rosita y tonos pasteles de otros años (aunque obviamente también los tenemos), se busca más la sorpresa apostando por colores llamativos”, recuerda Patricia Bazarot.
A veces las invitadas llevan el sombrero del mismo color del vestido y otras los eligen para contrastar. Lo más importante, según Patricia, es encontrar el sombrero o pamela que más te favorece. “No por llevar la más grande serás la más elegante”, puntualiza. “Hay que encontrar el equilibrio para tu vestido, tu cuerpo, tu altura…”.
No debe quitarse durante la ceremonia, pero si en el banquete resulta molesto por su tamaño o forma a la hora de comer o por los que se sientan a tu lado, quizá sea el momento de quitártelo. Si no te supone un problema puedes llevar la pamela hasta después del baile de los novios. Según el protocolo, se sale de casa tocada y se vuelve tocada.
Complementos
“Me gusta que se apueste por pendientes que ayuden a resaltar el look final”, dice la diseñadora. Por eso está muy contenta con lo mucho que se venden los pendientes de flecos que Lamágora creó para “Belle Femme”. Para los diseños amarillos suelen apostar por los pendientes rosas o verde y para los frambuesas, eligen los grises.
En cuanto a bolsos, es innegable el reinado del clutch. Nada de bolsos con asa, apuesta por carteras o bolsos pequeños en tonos metalizados, de materiales como el latón o en colores que contrasten con el resto del look.
Y para el calzado, nada como unas bonitas y elegantes sandalias en verano para ser la invitada ideal. Sobre todo las metalizadas. Es vital que las hayas llevado antes, para evitar rozaduras, y que sean cómodas. Es preferible llevar un tacón mediano a uno demasiado alto que tengas que quitarte a las pocas horas.
Consejos extra
Para el día hay que evitar los brillos o tejidos como las lentejuelas, también ser prudente con las transparencias y escotes. El toque sexy no debe convertirse en algo obsceno o exagerado que arruine tu look de invitada. Jamás olvides la regla del “menos es más” a la hora de combinar complementos, maquillarte, peinarte e incluso elegir un diseño.
Por supuesto, en moda tratamos este tipo de recomendaciones como lo que son, una mera orientación. El estilo de la clienta y el tipo de boda o evento al que acude marcarán su look final. No hay reglas inamovibles en cuanto al vestuario, ya sabemos que de haber sido así jamás habría existido la moda como tal.