Claves para ser la invitada perfecta de otoño

El verano se resiste a marcharse, igual que tardó en llegar, pero las bodas de otoño-invierno están a la vuelta de la esquina y seguro que ya quieres ir pensando en cómo será tu look de invitada. Patricia Bazarot quiere ponértelo todo más fácil y ayudarte en este proceso para que el resultado sea el que deseas.

¿Invitada perfecta? No sabemos si existe o no, pero desde luego sí que la ¡mejor versión de ti misma! Que viene a ser lo mismo…

-Colores trendy. ¿Cuál es el color que reinará en tu vestido o conjunto? Patricia Bazarot te hace una serie de propuestas personales, pero en muchos de sus diseños tienes la posibilidad de elegir tú el color que quieres que tenga. Repasamos las tendencias cromáticas que según Pantone reinarán durante el otoño 2018 y no pueden gustarnos más. Los nuevos tonos de moda combinan el clásico con la expresividad del color. Por eso pasan de un verde oliva y burdeos a un vibrante naranja, azul y rojo. Sin deja de lado el morado, malva, el lima “light”, el curry y el elegante verde azulado.

Colores de tendencia en otoño 2018 según Pantone

Colores de tendencia en otoño 2018 según Pantone

El amarillo está siendo sin duda uno de los colores fetiche (en sus diferentes tonalidades) del 2018. Por eso no queremos que dejes pasar la oportunidad de verte de amarillo. “Yellow is the new black” y Patricia Bazarot tiene muchas opciones para que te decidas por él.

Looks amarillos de Patricia Bazarot

Looks de invitadas Patricia Bazarot en amarillo pastel.

De izquierda a derecha tienes el vestido Allegra, el vestido Victoria, el vestido Sylvina, el vestido Anais y el vestido Roseline.

-Colores clásicos. Aunque ya no podemos hablar de nada clásico o típico en la moda, como si fuéramos en contra de su verdadero objetivo renovador, es innegable que el otoño nos lleva a determinados tonos. Los que Pantone sugiere como clásicos son estos tonos de azul marino, almendra, blanco crema, gris suave y un marrón llamado Meerkat.

Colores clásicos para otoño 2018 según PantoneNo digas que al ver ese tono de gris no es imposible acabar pensando en cómo sería llevar uno de estos tres looks de Patricia Bazarot para esa boda de mañana que tienes a la vista… Hablamos del vestido Isabella, la falda Olivia y el vestido Irma.

Cómo debe vestir la hermana del novio o la novia-¿Boda de mañana o de tarde? Es la primera pregunta que debes hacerte. De ello dependerá en gran medida cómo será tu look. Como sabes, los vestidos largos se reservan para las bodas de noche. En las de mañana puedes optar por monos, pantalones, vestidos cortos o por debajo de la rodilla… Todo ello también puedes llevarlo en una boda de noche, pero intenta que los colores y tejidos sugieran un estilo más festivo.

-Otra de las claves del protocolo es el tema del tocado y sombrero. Lo más adecuado es llevarlos en bodas de mañana pues su objetivo es taparnos del sol. Te recomendamos este post en el que ahondamos en los detalles para lucir las pamelas con estilo.

pamela invitada pelo suelto

-No dejes al azar los complementos. Son muy importantes y pueden levantar o arruinar un look. En nuestra shop online tienes una gran variedad de pendientes de fiesta, cinturones, collares, carteras, broches y peinas que pueden ser tus aliados para encontrar ese punto que te falta. Como consejo, olvida lo de ir conjuntada al 100%, apuesta por los contrastes o los looks monocromáticos que juegan con las tonalidades. Aporta personalidad con este tipo de decisiones que te diferencian.

-Calendario. Aunque es cierto que no podemos saber con mucha antelación si hará mucho o poco frío, si lloverá, etc. Sí que puedes hacerte una idea… Si la boda es en diciembre, enero o febrero necesitarás abrigo, pero a este paso… si es en octubre o noviembre quizá haya suerte y con una manga larga o un abrigo fino puedas pasar.

Vestidos con manga larga de Patricia Bazarot

Vestidos con manga larga de Patricia Bazarot

De izquierda a derecha tienes el vestido Annetta, el vestido Chiara y el vestido Zía. Todos largos y con manga larga para una invitada de principios de otoño que no necesita más que cubrir los brazos para no pasar frío. También es importante saber dónde se celebra el enlace, si es en un salón, seguro que no necesitarás más abrigo.

-La estola de piel siempre es una aliada perfecta. Y si quieres, de verdad, distinguirte. No dudes en conocer la colección de chaquetas y fajines Sakura. Son prendas en polipiel también inspiradas por la misma temática oriental del desfile de SIMOF 2018 y que, combinadas con faldas, vestidos o pantalones dan como resultado un look único y muy favorecedor para la silueta femenina. Nuestra colección Sakura prêt-à-porter se compone de fajines y chaquetas de invitada muy originales y de confección totalmente artesanal. Están pensadas tanto para el día a día, como para la invitada que busca destacar con un look diferente a través de una prenda “joya” que le dé a su estilismo un aire sofisticado.

Puedes encontrar todos estos modelos en la shop online de Patricia Bazarot

-No olvides tener un bonito paraguas siempre esperando a que llegue su gran momento. La lluvia no entiende de bodas y se cuela siempre que puede sin ser invitada… Los paraguas  transparentes son los más elegantes y los que permitirán que luzcas tu look al 100%. Incluso tendrás divertidas fotografías.

Y a la novia ya sabes lo que tienes que decirle… “Novia mojada, novia afortunada”. Seguro que imaginaba que podría pasarle al decidir casarse en pleno otoño.

-Un diseño a medida. Como sabes, la diseñadora sevillana tiene showroom en el centro de Sevilla y de Madrid, puedes acudir a cualquiera de ellos mediante cita previa para conocerla en persona, contarle tu idea y dejar que su estilo y creatividad trabajen para conseguir un look único y personalizado. Consulta sin compromiso y verás que sus opciones acabarán enamorándote. Esta es la forma de asegurarte ese vestido irrepetible y por el que todos te preguntarán.

Sin comentarios

Publicar un comentario