Peinados de invitada: cómo elegir el ideal

Peinados de invitada: cómo elegir el ideal
Posted in Fiesta

El peinado es uno de los elementos clave del look de invitada porque lo mismo puede convertir un estilismo en ganador que arruinarlo. En cuestión de gustos no hay nada escrito, pero a la hora de elegir tu peinado de invitada ideal conviene tener en cuenta al menos tres premisas:

– Lo que te favorece: por encima de modas, tendencias y consejos, tú eres quien mejor sabe lo que favorece a tu rostro y a tu fisionomía. En cualquier caso, si dudas, ponte en manos de un estilista que te pueda aconsejar.

– Lo que te hace sentir cómoda: bodas, bautizos y eventos en general han de ser jornadas de disfrute y celebración. Elige un peinado que te permita disfrutar.

– Lo apropiado para el estilismo: hay atuendos que exigen peinados de invitada concretos. Por ejemplo, si vistes muy clásica, no deberías elegir un peinado demasiado innovador. Igualmente, si luces una espalda bonita y atrevida lo ideal es que te recojas el cabello para lucirla.

Por eso te aconsejamos en que decidas el peinado una vez tengas claros todos los elementos del look: vestido, bolso, zapatos, tocado, pamela, etc.

invitada-melena-suelta

«Personalmente me gusta la invitada con el pelo suelto. Creo que da un toque más actual y siempre que sea una melena bien trabajada, luce mucho más”, opina la diseñadora Patricia Bazarot, quien advierte que la elección siempre depende de si hablamos de bodas de día o de tarde”.

semirrecogido para invitada

Pero, como ya hemos mencionado, el peinado también depende del atuendo que hayamos elegido. “Si llevamos una espalda bastante abierta, entonces optaría por un semirrecogido”, señala la diseñadora. “También depende de lo que lleve en la cabeza, pero sería partidaria de ese toque actual que aporta la melena”, explica.

Lo más importante es que la invitada no se sienta disfrazada

peinado invitada espalda abierta

“Lo más importante es que la invitada no se sienta disfrazada. Si en su día a día lleva el pelo recogido, mejor que se lo recoja en una coleta que queda muy bonito”, explica la directora creativa de la firma, que confiesa: “No soy muy de moños”.

pamela invitada pelo suelto

“Para las pamelas aconsejo pelo suelto, una coleta baja o incluso una trenza puede quedar superbonita”, afirma. Para los tocados, mejor un semirrecogido o un recogido completo.

tocado peinado invitada

La invitada “Metallic”

peinado de invitada Metallic Patricia Bazarot

La nueva colección cápsula otoño-invierno 2017-2018 que acaba de presentar Patricia Bazarot en la pasarela Code 41 Trending Day ha supuesto una reinvención dentro del estilo de la diseñadora, con propuestas de aire futurista y tejidos metalizados. Así, para la invitada de esta colección la directora creativa de la firma ha apostado por un look muy diferente y con mucha personalidad, ideal para estas fiestas.

“Para la invitada de esta temporada hemos apostado por un pelo liso, completamente planchado y hacia atrás porque creemos que es muy favorecedor”, señala Bazarot. “Además creemos que las diademas con pompones que Lamágora ha diseñado en exclusiva para nosotros pueden darle un toque diferente y original al peinado de la invitada”.

Peinado invitada Patricia Bazarot diadema

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart